------------------------------------
Indicación: Lea detenidamente el siguiente texto y conteste las preguntas que aparecen a continuación seleccionando el literal correcto y trasladándolo a la tabla de respuestas.
Las pancartas estaban listas, colocadas a lo largo del muro tras el edificio de Física, mientras por los parlantes se oían las alocuciones de los organizadores de la manifestación invitando al estudiantado para marchar en la protesta. En el estacionamiento se estaban alineando ya las escuadras. Dos muchachas —una de ellas estaba en mi clase de psicología, una persona sincera, leal y valiente— sostenían una larga manta con la leyenda: “Los estudiantes de Humanidades contra el fascismo”. Uno a uno los rótulos eran colocados para engrosar el desfile. “Fuera de la Universidad violadores de la Autonomía”.
La última guinda de Rutilio Quezada
1. La idea principal del texto anterior es:
a) Las pancartas son preparadas antes de la manifestación.
b) La actitud de los estudiantes de la Universidad es desafiante.
c) Los preparativos dentro de la Universidad antes de la manifestación estudiantil.
d) La construcción de pancartas y ambiente festivo dentro de la Universidad.
2. En el fragmento “Dos muchachas —una de ellas estaba en mi clase de psicología, una persona sincera, leal y valiente” es un claro ejemplo de:
a) Sinatroísmo c) Etopeya
b) Metáfora d)Tautología
3. La oración “Dos muchachas sostenían una larga manta” es un ejemplo de oración en voz verbal:
a) Pasiva c) Activa
b) Pasiva refleja d) Subordinada
4. Las ideas expuestas en el texto tienen una secuencia de acuerdo con la estructura general del texto, esto quiere decir que la muestra anterior posee una de las características que debe poseer todo texto coherente, que es:
a) Mensaje completo c) Independencia
b) Orden lógico d) Practicidad
5. El tema y el espacio del texto anterior son:
a) El conflicto armado y El Salvador
b) La lucha revolucionaria de los estudiantes y la Universidad
c) Los estudiantes de la Universidad y la Facultad de Humanidades
d) La elaboración de pancartas y la Facultad de Humanidades
Consultoría Pedagógica "Innovación y desarrollo" - Refuerzos Escolares - Copyright ©
No hay comentarios:
Publicar un comentario